JUGADOR-SANTANDER-DE-LA-SEMANA (2)

Te presentamos en

-¿CÓMO SURGE TU RELACIÓN CON EL FÚTBOL?

Siempre hincha de la Universidad de Chile, pero jugar a la pelota fue fortuito pues cuando entré a la universidad, en los juegos mechones les faltaba una en el equipo de futbolito femenino y yo andaba con buzo y zapatillas. Entré, metí un gol de pura suerte y después empecé a ir a los entrenamientos de la facultad.

 -¿CÓMO NACE ATENEAS?

Ateneas nace de mis ganas de volver a las canchas ya más grande y también de las ganas de reunir a las viejas cracks que jugábamos en la facultad. La idea prendió en un asado, con una mamá del curso de mi hijo, con quien dijimos “armemos un equipo, jugamos y vamos a tirar la talla un rato”. Otro futbolero de la universidad se ofreció de DT, le escribí a varias de mis ex compañeras de universidad, a quienes no veía hace más de 10 años y finalmente ellas permitieron que el sueño se concretara.

 -¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI EN UN EQUIPO?

El “grupo humano”, las jugadoras que generan una buena onda que permite que no se pierda el objetivo del equipo que es pasarlo bien en cancha.

-¿QUÉ VALOR TIENE PARA TI EL ESFUERZO Y COMPROMISO EN EL FÚTBOL?

Son esenciales, todos tienen que mojar la camiseta, por algo es un juego en equipo.

 -¿TIENES ALGÚN REFERENTE EN EL FÚTBOL?

Sí, mi referente en el fútbol es Gary Medel, un campeón dentro y fuera de la cancha.

 -¿ALGUNA VIRTUD TUYA QUE DESTAQUES EN LA VIDA?

La fortaleza, sigo adelante siempre, soy súper aperrada, llego a ser porfiada para hacer las cosas.

-¿CUÁL ES TU MAYOR HABILIDAD AL JUGAR FÚTBOL?           

Mi mayor habilidad es que soy súper fuerte y dura físicamente en la defensa, meto harto el cuerpo y además me barro bien.

-¿QUÉ CREES QUE ES LO QUE TE CARACTERIZA DENTRO DE ATENEAS?

Como capitana soy la que pongo orden y motivación a un equipo de gente “bakanísima” y además presto  el departamento para las juntas.

-¿CÓMO EVALÚAS LA ORGANIZACIÓN Y EL NIVEL DE LA LSP FEMME?

Son un siete pues tienen súper buena disposición. Ateneas ya lleva un par de semestres en esta liga y la organización siempre está tratando de mejorar, pues están súper abiertos a las inquietudes de los equipos y eso se agradece harto. Aemás, son responsables, preocupados y están constantemente innovando.