ENTREVISTA-SAN-PEDRO2

-GANARON EL PRIMER PARTIDO DE LA LLAVE DE CUARTOS CONTRA OLD NOTS Y ESTÁN CON LA PRIMERA OPCIÓN DE PASAR A SEMIS… ¿CUÁLES SON LAS SENSACIONES PARA LO QUE SE VIENE EN EL PLANTEL DE IMPUTADOS?

Falta mucho. Tres partidos por lo pronto. Hoy el único objetivo es salir a ganar hoy. La respuesta es súper cliché, pero en esa estamos.
-SON EL EQUIPO MENOS BATIDO DE LSP MIÉRCOLES Y SON DE LOS MÁS GOLEADORES DE LA LIGA… ¿CUÁL ES LA CLAVE DE ESTE PLANTEL? ¿ESTÁN PARA SALIR CAMPEONES?
Este campeonato es el que hemos jugado de manera más sólida, volvió gente que estuvo lesionada y varios han subido su nivel. La clave ha estado en el equilibrio en medio campo y el nivel de nuestros jugadores, ya que si falta gente o si realizamos cambios, el equipo no se reciente.
Para salir campeones hay que ganar la final y no lo hemos hecho. Hemos perdido dos finales y dos semis. Sin embargo, nos levantamos y vamos a intentarlo otra vez, con más ganas que antes, el objetivo cuando se compite es ganar.
-VAS LIDERANDO EL RÁNKING MVP COMO “MEJOR ARQUERO”. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA TI Y TE ILUSIONAS CON GANARTE ESTE PREMIO?
Es una anécdota lo del ranking. He jugado bien la liga, desde que entramos, he ganado el premio dos veces, pero hemos perdido la final. Sí el ranking refleja el aporte al equipo y la opción de campeonar me ilusiona… pero el obejtivo siempre será colectivo y el ranking refleja, en gran medida, el enorme trabajo que hacemos todos porque no nos hagan goles.
A demás, medio en broma medio en serio, nunca han encontrado zapatos de fútbol de mi talla.
-¿CÓMO VES A LOS OTROS EQUIPOS QUE PELEAN POR LLEVARSE EL TÍTULO? ¿ALGUNO EN ESPECIAL QUE TE GUSTARÍA ENFRENTAR EN UNA POSIBLE FINAL?
Creo que el equipo a vencer, por todos, es Unión San Beauchef. Han ganado los últimos tres torneos, juegan bien y han reinventado el equipo muchas veces. Pero para eso falta, primero hay que ganar el partido del miércoles, después de eso, pensaremos en lo que sigue.
-¿QUÉ TE PARECE EL NIVEL DE COMPETENCIA DE LSP?
La Liga es un agrado. En todo sentido. La organización es muy buena, lo mismo que el nivel. El ambiente es grato. Los miércoles siempre terminan bien y alegran la semana.