FEMME

 

-¿Desde cuándo juegas fútbol femenino y cuándo te integraste a Boicot FC?
En realidad siempre he jugado fútbol, algo así como desde Segundo Básico. Sin embargo, comencé a jugar fútbol femenino de manera regular el 2011 en la selección de mi colegio (Pedro de Valdivia Peñalolen). A Boicot FC me vengo recién integrando para este campeonato y en paralelo juego con otro equipo en otra liga.
-¿Qué es lo más importante para ti en un equipo y cómo ves esto en Boicot FC?
 
Para mí lo más relevante es el compromiso. Más allá del talento individual, el compromiso y sentido de equipo es lo que marca diferencia a la hora de la verdad. En Boicot FC veo eso fecha a fecha. A pesar que somos varias jugadoras inscritas, y solo se necesitan 7 para jugar, siempre vamos por lo menos 10 porque nos interesa jugar, porque luchar el campeonato es el objetivo que nos pusimos y todas estamos remando en el mismo sentido.
 
-¿Se ilusionan con ser las campeonas este año?
 
Por supuesto. El esfuerzo puesto en estas cuatro fechas ha sido siempre pensando en el campeonato. Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo pero aún quedan partidos que jugar y tenemos que seguir en la misma senda.
 
-¿Cómo evalúas tu rendimiento? Eres la goleadora de la liga y el puntal de tu equipo… ¿Lo ves como una responsabilidad?
 
Afortunadamente me he sentido cómoda en el equipo, con mis compañeras hemos conectado bien y nos hemos apoyado . Eso se ha reflejado en mi rendimiento individual. Obviamente siento responsabilidad con el equipo por responder y estar a la altura. Pero también sé que ellas sienten la misma presión por ellas mismas. En el fondo, estamos todas en la misma página. A mí me hace feliz contribuir al buen rendimiento colectivo.
 
-¿Tienes el objetivo de ser la goleadora de la liga?
 
Sì, eso espero. Aún así, el objetivo principal es el campeonato. Si eso significa ser la goleadora de la liga mejor todavía. Como dije antes, si puede contribuir de buena manera al equipo quedo feliz.
 
-¿Cómo evalúas la organización y el nivel de la Liga San Pedro Femme?
 
Por ahora no tengo mucho que decir. Solo al principio los partidos se demoraron en partir… pero fuera de eso todo bien. Lo mejor es que, a diferencia de otras ligas, mantienen la página actualizada y son muy responsables en ese sentido. Así que todo bien.