contacto@ligasanpedro.cl | +569 4265 1041

Diego Espinosa, Jugador Espíritu San Pedro by Banco Santander

Diego Espinosa es el jugador Espíritu San Pedro de esta semana. Este tremendo arquero de Pilsen Boys es un jugador esforzado, comprometido y responsable, por lo tanto, reúne todas las cualidades que el banco del fútbol quiere destacar. Conoce un poco más de este Ingeniero Comercial que hace las veces de capitán y organizador de los terceros tiempos en su queridísimo equipo.

 

¿Cuáles son tus expectativas para este Clausura 2017?

Tuvimos que renovar muchos jugadores que partieron. Nuestra figura se fue a vivir a España, otros con trabajo, por lo que no hemos podido jugar como nos gustaría, como si lo hicimos el primer semestre. ¡Esperamos llegar lo más alto posible, y a la Copa que clasifiquemos, pelear por ganarla!

 

¿Cómo nace Pilsen Boys, a que se debe el nombre, y tu rol dentro del plantel?

El equipo cumple 11 años de su inicio el 2006. Parte en una liga en el estadio de la Corfo y luego año a año seguimos jugando. Hace dos años dimos el paso mayor y nos convertimos en equipo de fútbol, sin embargo, mantenemos la “filial” futbolito, que es donde se creó el equipo.
Yo soy el capitán del equipo y quien organiza las ligas y los tercer tiempo. El año pasado salimos campeones de una liga y decidimos dar el paso a una liga más competitiva, como la San Pedro. La base surge de compañeros de colegio (Manuel de Salas), con el tiempo se sumaron jugadores de distintas generaciones y amigos de cada uno. Se armó un gran plantel que busca siempre divertirse y ganar como premisa.

 

¿Qué tan importante es para ti el compromiso, esfuerzo cuando practicas deporte y en tu día a día?

Desde siempre hemos intentado instaurar compromiso en Pilsen, que va desde pagar las cuotas, a llegar a la hora de citación, calentar todos juntos, estar bien uniformados. Es nuestro momento para creer que pudimos ser profesionales.

 

¿Algún mensaje de aliento para tu equipo este semestre? ¿y para los rivales?

El mensaje es ir a disfrutar del fútbol, de la liga, del tercer tiempo, que finalmente es lo que nos une. Jugar con los amigos, con el compromiso de dar lo mejor de nosotros y estrechar lazos de amistad y compañerismo.