contacto@ligasanpedro.cl | +569 4265 1041

Natalia Ramos, jugadora Espíritu Femme by Banco Santander

La jugadora Espíritu Femme de la semana es Natalia Ramos. Esforzada y comprometida, juega hace 2 años en nuestra liga. La defensora de Ateneas nos detalla las expectativas para este año, como se formó su equipo y mucho más. Conoce sobre esta abogada que lleva más de 3 años disfrutando del balompié junto a sus amigas.

 

¿Hace cuánto juegas por Ateneas? Cómo y cuándo nace el equipo.

Juego en Ateneas desde que partió como un humilde equipo llamado “Con suerte empatamos”, cuando le hacíamos harto honor al nombre. Me invitó una amiga de la universidad a este equipo que estaba creando nuestra capitan, Coni Schall, que era también de nuestra U. Ella quería reunir a todas aquellas exponentes del fútbol femenino que habían pasado por la escuela de Derecho de la Chile. Partimos el 2015, y como fuimos mejorando en rendimiento, decidimos darle más actitud al equipo y llamarnos Ateneas.

Hoy en el equipo hay amigas de todos lados, y hemos logrado llegar bien lejos juntas.

 

¿Que tan importante es el compromiso, esfuerzo cuando representas a Ateneas? ¿Llevas estos conceptos a tu vida cotidiana?

El compromiso es un elemento fundamental para representar a Ateneas, el juego en equipo ha mejorado a medida que vamos conociéndonos en cancha, y eso solo hemos podido lograrlo con el compromiso de estar siempre alineadas con los objetivos del equipo. En ese sentido, el compromiso y esfuerzo de todas las del equipo ha sido notable, no bajando los brazos cuando no nos va tan bien en los campeonatos, estando siempre para los partidos, aún cuando tengan que viajar desde región o arrancarse de alguna obligación que tope con los partidos.

Estos valores son parte de nuestro crecimiento como equipo y evidentemente creo que son el pilar en todo orden de cosas que uno se proponga en la vida.

 

¿Algún mensaje para tu equipo para este semestre?

Solo decirle a cada una de mis compañeras de Ateneas, que sigamos disfrutando de los momentos que nos entrega jugar fútbol y sigamos creciendo juntas en este equipo, y a las que no nos han podido acompañar este semestre por diversas razones, las esperamos para el tercer tiempo y con todas las ganas para el próximo campeonato.

 

¿Que te parecen estas iniciativas que dan a conocer un poco más sobre las ligueras?

Me parece una buena iniciativa que permite que todas nos sintamos parte de la Liga, y por su parte muestra el interés de la Liga por incentivar el fútbol femenino que muchas veces es dejado de lado.

 

¿Que expectativas tienes para este Clausura?

Espero que este clausura podamos lograr el título que tenemos pendiente y levantar una copa  más , pero esta vez, la del campeón de la Liga!!! VAMOS ATENEAS!!!