contacto@ligasanpedro.cl | +569 4265 1041

Joaquín Bermudes, Jugador Espíritu San Pedro by Banco Santander

El Banco del fútbol sigue destacando a los jugadores más esforzados, comprometidos y responsables de nuestra San Pedro. En esta ocasión, el jugador escogido fue Joaquín Bermudes, defensor de un equipo histórico de nuestra comunidad, Los Ex Amigos de Alvaro (domingo TC), equipo que también representa los valores del Santander. El patrón del fondo, nos detalla el por qué del nombre de su equipo, cuán importante es el compromiso en su vida cotidiana, y otros detalles imperdibles. Conoce más de este crack Espíritu San Pedro.

 

¿Qué expectativas tiene Ex Amigos de Álvaro para este Clausura?

Como todos los años que participamos en la Liga, nuestra expectativa es estar en lo más alto del campeonato y pelear por llegar a la Copa San Pedro, y a fin de año a la Community Cup. Por lo mismo, y entendiendo que el nivel de los equipos mejora año a año, tratamos de prepararnos de la mejor forma para competir de igual a igual.

 

¿Cómo nace el nombre del equipo y por que?

Primero destacar que el equipo nace hace 12 años, todos compañeros de curso recién salidos del colegio y que nos juntábamos los fines de semana a mantener la amistad alrededor de la pelota. Es esa base la que se ha mantenido intacta durante todo este tiempo.

El nombre nace de las típicas bromas de curso hacia uno de nuestros amigos (Álvaro Leiva) y que quedó como el nombre del equipo, luego de que se fuera a trabajar al norte, en una especie de homenaje. Además, Álvaro está inscrito semestre a semestre en los campeonatos, y cada vez que viene a Santiago tratamos de que juegue con nosotros.

 

¿Qué significa para ti el compromiso y el esfuerzo tanto al jugar al fútbol y en tú vida cotidiana?

Para mi son valores fundamentales en todas las actividades que realizas, y por supuesto en el fútbol. Tanto el esfuerzo y el compromiso hablan de tu cariño y respeto hacia los demás como por lo que haces.

 

¿Que te parecen estas iniciativas de dar a conocer a los jugadores de nuestra liga?

Creo que son espacios relevantes para seguir motivando a los equipos y jugadores, para así construir una comunidad más grande alrededor de Liga San Pedro.

 

¿Algún mensaje para tus compañeros para el Clausura?

Que sigamos disfrutando del fútbol, con amateurismo y rebeldía, fieles a los principios examiguistas.